Aseguran que hay normalización de obras

CONSTRUCCIONViedma.- Representantes de la UOCRA seccional Viedma aseguraron que “comienzan a verse los resultados en el marco de la campaña de normalización de obras en construcción que lleva adelante el gremio”.

Destacaron que el secretario general del sindicato, Damián Miler, instó a empresas y propietarios a “denunciar si existieran casos de corrupción o pedidos de coimas” y confirmó que en tales casos “el gremio va a presentarse como querellante”.

“La campaña de normalización de las obras que desarrolla la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma comienza a dar buenos resultados en cuanto a seguridad personal y colectiva”.
“Los trabajadores pasaron de no tener nada, a tener los elementos de seguridad personal, medidas de seguridad colectiva de la obra, los salarios acordes al convenio colectivo de Trabajo y la infraestructura de obra necesaria”, dijo Miler y agregó que “se van normalizando las obras y los propietarios comienzan a entender la importancia de respetar las normativas vigentes”.

Miler instó a “constructores y propietarios a que si surgiera alguna situación irregular o fuera de lo normal, para ser específicos pedidos de coimas de alguien que vaya en representación de la UOCRA, sea o no representante del gremio, los invitamos a que realicen las denuncias correspondientes y nos acerquen copias para que nosotros también nos presentemos como querellantes contra esos individuos que salen a vender los derechos de los trabajadores”.

“Los empleadores que tengan hechos de corrupción para denunciar, que lo hagan libremente, con la confianza de que esta organización gremial va a acompañar la denuncia, por eso pedimos copias y elementos de prueba, para que podamos presentarnos como querellantes y acompañar las denuncias pertinentes”, detalló.