Autorizan a destruir documentación oficial del 2004

Viedma (ADN).- La Tesorería General de Río Negro confirmó que el Ministerio de Economía de la provincia autorizó el expurgo de la documentación resguardada de los archivos generados por los pagos efectuados a la administración central y transferencias de fondos realizados a organismos autárquicos, entes de control y empresas del Estado, correspondientes al año 2004.

La autorización incluye la baja de la documentación oficial para su posterior destrucción, aplicándose la tabla de plazos mínimos de conservación, según lo establecido en la resolución N° 2.068 del 03/11/ 1993 de la Secretaría General de la Gobernación.

Se trata de expedientes administrativos y órdenes de pago correspondientes a contratistas, proveedores, fondos permanentes, balances de autárquicos, juntamente con sus respectivos comprobantes de caja y recibos de pago o depósitos bancarios.

Se suman libros banco de fondos permanentes y especiales, chequeras, pagos por accidentes de trabajo, diarios de ingresos y egresos (plazos mínimos 10 años).

Y documentación relacionada con embargos, registros de licencias ordinarias, comprobantes de correspondencia recibida y emitida, hojas de ruta, notas, registros contables auxiliares de los años 2010 y 2011 (plazo de guarda de uno a tres años).