Barreno: «Hay una avanzada de la corporación médica hacia la obra social»

Viedma (ADN).- El vocal gremial del IPROSS Pablo Barreno, denunció que «las corporaciones vienen sólo a sacar plata, no se discute de políticas sanitarias ni del servicio médico que prestan». Y expresó temor por el rumbo que puede tener la obra social.

Barreno se quejó por la postura del Colegio Médico de la Zona Atlántica. «Es extorsivo». Evaluó que «tiene que haber voluntades de las partes para negociar, y no amenazar con cortes si no hay aumentos».

El Secretario General del SITRAJUR dialogó con radio Noticias y advirtió que «hay una avanzada de la corporación médica hacia la obra social».

Aseguró que «el IPROSS tiene que tener una política de prevención de salud». «Estamos preocupados por la dirección que puede tomar la obra social. Estamos alarmados porque no queremos terminar como la obra social de Neuquén, que tiene un déficit monstruoso y que ahora quieren que lo paguen los trabajadores».

Dijo que «se están planteando dos modelos de obra social: o la manejan los prestadores, o los trabajadores». Y expresó: «El presiente tiene que ser un trabajador».