Beltrán: El Frente para la Victoria ganó por 431 votos

Luis Beltrán.- El Frente para la Victoria se impuso por 431 votos a Juntos Somos Río Negro. Pablo Delgado será el nuevo intendente desde el 10 de diciembre. Se convierte así, en el primer jefe comunal de La Cámpora en la provincia. El triunfo entusiasmó al kirchnerismo en la elección previa al 25 de octubre.

Delgado obtuvo 1938 votos, mientras que José María Apud (JSRN) logró 1525 sufragios. Tercero fue Juan Oller (UCR-ARI) con 621 votos, y cuarto Elido Tellechea del PRO, con 620 votos.

El legislador y candidato a diputado nacional, Martín Doñate, expresó su satisfacción por el triunfo en su pueblo. Delgado es un militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora, el primero en ganar una elección territorial. Ese espacio, mantendrá en la próxima Legislatura provincial una banca, y sumará un escaño en el Congreso de la Nación.

Doñate alentó a «seguir trabajando para que el 25 gane la fórmula Scioli-Zannini» para darle «continuidad al proyecto iniciado por Néstor Kirchner en 2003» prolongado por «la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner».