Confirman fuerte multa al Ministerio de Salud por demorar suministro de implante

Viedma(ADN).- La Justicia provincial rechazó la apelación que presentó el Estado por la multa que impuso un juez de Bariloche al Ministerio de Salud, por la demora en que incurrió en suministrar a un paciente el sistema de implante cloclear. La resolución judicial, emitida el 13 de enero, quedó confirmada hace días atrás.

Las sanciones conminatorias contra el Estado Provincial fueron impuestas para el cumplimiento de una sentencia dictada, en un proceso de amparo, por el juez Cristian Tau Anzoátegui, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 5 de Bariloche.

El 12 de enero de este año, el paciente denunció que el Ministerio de Salud aún no había cumplido con los términos de la sentencia del juez de amparo. Un día después, el juez ordenó hacer efectivo el apercibimiento, imponiendo al Ministerio de Salud astreintes (multa) por 137.500 pesos.

La Fiscalía de Estado interpuso recurso de revocatoria con apelación contra aquella decisión judicial por la multa retroactiva y acumulada. El organismo requirió dejarla sin efecto o reducirla a 31.000 pesos, correspondientes a 62 días.