Corbeta de la Armada apadrina a Escuela de Conesa

CORBETAConesa. – Hace una semana se realizó el acto oficial por el 50º aniversario de la Escuela N° 224 (jornada extendida) “Alférez Sobral”, que es apadrinada por la corbeta ARA “Robinson”, perteneciente a la División de Corbetas del Comando de la Flota de Mar.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia para posteriormente entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Río Negro.

La directora del establecimiento, Elizabeth Ainda, pronunció palabras alusivas que recorrieron la historia de la escuela desde su creación, en 1965.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales y de la comunidad educativa de la provincia, junto a ex directivos, ex alumnos, docentes, alumnos y padres.

La comisión enviada por la corbeta “Robinson” estuvo integrada por el teniente de corbeta Daniel Burgos Neri; el guardiamarina Norberto Álvarez Quiroga; los suboficiales primeros Diego Barreto y Omar Mamaní; el cabo principal Matías Leones; la cabo primero Lidia Cruz y la cabo segundo Jesica Coronel.

En la oportunidad, los representantes de la Armada entregaron una placa recordatoria y donaron libros para la biblioteca y útiles escolares.