Defensora asesorará a Escuela Especial de Río Colorado

NADINARío Colorado.- La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, ofreció asesoramiento sobre las leyes de atención integral de personas con discapacidad ante la comunidad educativa de la Escuela Especial 9 y profesionales de Río Colorado.

Representantes de la Delegación Choele Choel de la Defensoría del Pueblo abordaron detalles de la Ley Nacional 24.901 y la Ley Provincial 2055, que establecen el sistema de prestaciones básicas y las acciones de prevención, asistencia, promoción y protección específicos para ese sector social.

En la oportunidad, respondieron dudas sobre el funcionamiento de la junta evaluadora, las obras sociales y temas vinculados a las pensiones no contributivas.

Nadina Díaz adelantó detalles del proyecto de ley que elabora el organismo de control para regular el transporte interurbano de la provincia, y su importancia para las personas con discapacidad.

“Estamos trabajando con intensidad para presentar un proyecto que permita ordenar la normativa vigente sobre el transporte interurbano en la provincia. Siguen siendo constantes los reclamos de los vecinos del Valle que utilizan el servicio y viajan en condiciones deficientes y de riesgo. Estos problemas que afectan a todos los usuarios, se acentúan más aún para las personas con discapacidades que ven vulnerados sus derechos de movilidad. Por este motivo, resolvimos analizar la legislación y observamos que era necesario trabajar en una propuesta para su análisis”, adelantó la defensora.

El encuentro se realizó el martes 29/09 con la participación de docentes de la comunidad educativa, profesionales de la zona vinculados a la temática y referentes del Equipo Técnico de Apoyo Psicopedagógico (ETAP) del Ministerio de Educación de la provincia.

Se trata de una actividad que será replicada en otras ciudades, en el marco del 20 Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.