Destinarán cuatro hectáreas para innovador proyecto

PREDIOSan Antonio Oeste.- El Concejo Deliberante de San Antonio, otorgará el título de propiedad correspondiente a una parcela de más de cuatro hectáreas, donde está emplazado el Criadero de Especies Marinas (CRIAR), dependiente del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.

La solicitud del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro se basa en “un importante proyecto que se desarrollará en el CRIAR, potenciando las posibilidades de desarrollo de la maricultura en la región”.

Un requisito para los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo es demostrar la titularidad del predio en el que se realizarán las construcciones edilicias.

Con la finalidad de que no se vea involucrado el presupuesto del proyecto, el Concejo Deliberante excepcionalmente lo eximirá del pago del impuesto correspondiente en la ordenanza fiscal, se informó oficialmente.

Además, el CD aprobó el proyecto presentado por el presidente, que cede una parcela de tierra fiscal municipal en el área de las rotondas de ingreso a la ciudad, a favor de Vialidad Nacional.
El mismo expediente forma parte, y da respuesta, al acuerdo celebrado en la gestión Casadei, a través del cual Vialidad Nacional cedió lotes al municipio cuyo destino final era Salud Pública y el Municipio debía hacer entrega de una parcela fiscal en San Antonio Oeste, que a la fecha no se había cumplimentado.

“De esta manera no solo se estaría cumpliendo con el organismo Vial Nacional, sino que además es estratégico para la región la presencia efectiva y concreta de esta repartición en el ejido”.