Disertación sobre mujeres en la construcción de la Sociedad de la Información

Viedma.- la doctora Gloria Bonder, Directora del Área Género, Sociedad y Políticas de FLACSO Argentina y Coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina, disertará mañana en la Sede Atlántica de la UNRN, sobre la participación de las mujeres en la construcción de la Sociedad de la Información.

La exposición es organizada en el marco de la carrera de la Licenciatura en Sistemas y el Laboratorio de Informática Aplicada de la Universidad Nacional de Río Negro y está dirigida a docentes y estudiantes de todas las carreras, así como a profesionales y público interesados en la temática del género y de la información y comunicación en general. La entrada es libre y abierta y no se requiere inscripción previa.

El encuentro se desarrollará en el Aula 10 del Campus de la UNRN Sede Atlantica, mañana a las 18, previéndose su finalización para las 19.30.

La Dra. Gloria Bonder especialista reconocida en el tema género y Sociedad de la Información, es también coordinadora de la Red Global de Cátedras UNESCO en Género y de la Maestría Virtual en Género, Sociedad y Políticas (PRIGEPP-FLACSO). Ha desarrollado numerosas investigaciones y publicaciones en temas de género, ciencia y tecnología, educación, comunicación y juventud. Es consultora de organismos regionales e internacionales (CEPAL, UNIFEM, DAW(UN), OEA, UNESCO, PNUD, IDRC y OPS (entre otros) y de entidades de gobierno de diversos países Iberoamericanos.

Es además docente y conferencista en numerosas Universidades de América Latina. Dirigió entre otros proyectos de investigación, “La industria del software y los servicios informáticos: un sector de oportunidad para el empoderamiento económico de las mujeres latinoamericanas”, para la División de Asuntos de Género (DAG-CEPAL) durante al año 2013.