Docentes de los ETAP de Allen reclaman por espacios físicos para poder trabajar

Allen.- Docentes de los ETAP de esta localidad seguirán en protesta frente a la Delegación de Educación local en reclamo de espacios físicos donde puedan cumplir con sus tareas. Ya llevan siete con esta movilización, con la compañía de la Delegada de la Zona Alto Valle Oeste, Claudia Asencio.

La directora de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica Roxana Mendez , intimó a las trabajadoras a volver a sus tareas.

«Pese a las intimaciones las trabajadoras continuarán con el reclamo hasta obtener un espacio físico donde desarrollar sus tareas» se destaca en un comunicado.

Se informó sobre la falta de espacio que «desde diciembre del año pasado 26 integrantes de los equipos técnicos de todos los niveles y modalidades han peregrinado por diferentes espacios, sin respuestas concretas. Sufrieron tres desalojos, dos de ellos por falta de pago del Ministerio de Educación y el tercero fue el 29 del mes pasado por acuerdo en Acta de reunión de la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2».

«En febrero de este año -agregan- los trabajadores hicieron una presentación exigiendo un espacio propio, para desempeñar su trabajo con la dignidad que merecen. La tarea de los ETAP es fundamental en el acompañamiento pedagógico y la atención de situaciones complejas. Hasta el momento Educación dio respuestas inconsistentes, y ofreció soluciones inadecuadas porque implican nuevamente ocupar espacios precarios en instituciones educativas».