DPA participa en la Fiesta de Canales de Riego

CANALESLuis Beltrán.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA), participa en la sexta Fiesta de los Canales de Riego en Luis Beltrán durante este fin de semana y para eso instaló un stand con información del agua en la provincia.

De este modo, desde el DPA hace hincapié en asesorar sobre las políticas aplicadas por el Gobierno en lo que es el riego provincial y las inversiones realizadas por el organismo, que en este 2015 alcanzaron casi los $61.000.000 por un total de siete obras.

Las obras fueron financiadas en un 90 por ciento con fondos petroleros y contribuyeron “al mejoramiento de los sistemas de riego y de la operatividad de las centrales hidroeléctricas para esta temporada”, según informó.

En cuanto al uso sustentable del agua, informará sobre las actividades que ofrece su Museo, sobre el programa educativo del DPA “El Agua va a la Escuela” que está llegando a más de 15.000 alumnos de quinto grado de los establecimientos educativos de la provincia, por séptimo año consecutivo.
Ese programa se implementa con el objetivo de concientizar a la sociedad y en particular a los niños, en el cuidado y la preservación del recurso hídrico como elemento indispensable para la vida.