El gobernador Weretilneck, entregó viviendas a 150 familias de San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche.-Las casas corresponden al plan de 645 unidades que son construidas por la empresa Roque Mocciola, con una inversión de los gobiernos Nacional y Provincial del orden de los 248.118.480 de pesos. En este caso las viviendas fueron otorgadas a beneficiarios del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Cooperativa Río Negro.

“Lo más importante de la casa son ustedes, la familia, los hogares y el barrio será lo que ustedes quieran que sea. No dejemos que cualquiera se apropie de él. Será el mejor barrio de todo Bariloche si ustedes le ponen todas las ganas para que así sea”, destacó el gobernador Alberto Weretilneck en el acto de entreda de las viviendas.

Expresó que “es un momento de mucha alegría” poder participar de esta entrega y destacó que “no hay muchas urbanizaciones de este tamaño, con cableado subterráneo, con esta infraestructura, con las vías de acceso pavimentadas, las bicisendas y dos playones deportivos; además de la importancia de equipar a cada casa con calefactor, termotanque y cocina”.

El gobernador agregó que para los adjudicatarios “es el sueño de toda la vida” y para el Gobierno “es una de las obras que más orgullo nos da haber hecho, por lo grande y por lo compleja que ha sido”.

Estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; su par de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el interventor del IPPV, Alejandro Echarren; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; funcionarios provinciales y familias adjudicatarias.

Este plan está conformado por viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, con una superficie cubierta de unos 50 m2. El sistema constructivo es mixto, con mampostería de ladrillos cerámicos huecos, doble muro de 18 cm., con revoques a la cal en muros exteriores. Las divisiones internas entre los dormitorios, pasillos y sanitario son de tabiquerías de placas de yeso con aislamiento térmico y acústico de lana de vidrio, la mampostería interior es de ladrillo cerámico, están revocadas con yeso proyectado. Las cubiertas son de chapa y cielorraso de placas de yeso.

Los dormitorios, baño y estar, cuentan con espacios para colocar placares. Los pisos son de cerámicos de primera calidad en la totalidad de la vivienda y revestimiento de cerámicos en cocina–lavadero y baño. La carpintería exterior es de aluminio color blanco para las ventanas y puertas, estas últimas de capa doble inyectada tanto la de acceso como la del lavadero y las puertas interiores son del tipo placa.

Las unidades están provistas de instalación completa de agua fría y caliente, dos calefactores, un termotanque de 120 litros y cocina de cuatro hornallas, todos de primera marca; artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina.

En el caso de la instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial. La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores. Las veredas perimetrales y municipal son de hormigón fratasado.