El Gobierno continúa con el proceso de incorporación de equipamiento tecnológico para la Policía

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro continúa con el proceso de incorporación de equipos tecnológicos e informáticos y software, por un monto 18.143.400 pesos.

Cabe recordar que la compra de este equipamiento destinado a la Policía provincial fue financiada con los fondos provenientes de la renegociación de concesiones hidrocarburíferas.

En este marco, se realizó la presentación por parte de la empresa adjudicada con la licitación, de lo que será la incorporación de tecnología informática de punta para agilizar el proceso de identificación de personas que hayan cometido un delito.

El mismo será posible a través de la utilización de datos biométricos, fotos, y huellas que serán cotejados en la escena del delito. Asimismo, esta implementación del sistema AFIS, permitirá la posibilidad de producir una base de datos única y segura, para la institución. Paralelamente, habrá una conexión con el AFIS que posee la Policía Federal de nuestro país, mediante el sistema SIBIOS.

En esta oportunidad, se realizó el encuentro técnico entre el personal de la Policía de Río Negro, y el representante de la empresa adjudicada con la licencia –IAFIS Argentina- a los fines de avanzar en las especificaciones del equipo y software a prontamente e instalar para su implementación en el territorio provincial.

Al respecto, el jefe del Departamento de Criminalística de la Policía de Río Negro, comisario Walter Muñoz explicó que “es un primer encuentro técnico, a los fines de establecer con que disposiciones informáticas cuenta la institución, para lo que será la implementación del Sistema AFIS que permite el cotejo de huellas dactilares y palmares, y de esta manera se puede comparar huellas, verificar identidad, y otras tanta ventajas, a los fines de esclarecer autoría de un delito”.

A su turno, Marcelo Polizzotto (miembro de la firma adjudicataria de la licitación) sostuvo que “es un relevamiento y verificación del soporte técnico por parte de la empresa, a los fines de constatar de qué manera se dispondrá la instalación de los equipos y software adquiridos por la Policía de Río Negro”.

Por último, se recordó que a través de la licitación se incorporarán; dos macroscopios comparador digital motorizado, seis cámaras fotográficas reflex semi profesionales, seis flashes esclavos modelo Tipo NIKON SB910, dos notebook, cuatro cañones proyectores para computadora, cuatro GPS tipo GARMIN GPSMAP78, cinco discos rígidos portables 2TB, siete detectores de metales tipo GARRETT, cuatro Drones tipo Phanton Visión 2 Pro, diez freezers volumen 122 L, siete cámaras NIKON tipo Coolpix P530, diez dinamómetros, 14 microscopios digitales USB 1000XZoom, diez medidores Láser digital, cinco grupos electrógenos portátiles de 800W, 40 linternas Led recargables, 30 máscaras con filtros intercambiables para tóxicos tipo MSA FULL Face Advantaje 1000, tres destiladores de agua de cinco litros, 46 maletines rígidos porta elementos, siete balanzas digitales y diez lámparas UV portátiles.