El ministro Pérez Estevan participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, participó del Consejo de Seguridad Interior (CSI), junto a los ministros de seguridad de las provincias argentinas, que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar.

La reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI), estuvo presidida por la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, acompañada por el Secretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

Durante la jornada, Rodríguez destacó la importancia de las reuniones del Consejo de Seguridad y la firma de importantes convenios que han permitido a las provincias acceder a herramientas como el Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales), el Sibios (Sistema de Identificación Barométrica) y el I-24/7 de Interpol. En tal sentido, la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, ha accedido a dichos convenios para el funcionamiento de los sistemas de última generación en materia de seguridad ciudadana.

Por último, se presentó y aprobó el Reglamento Interno del Consejo de Seguridad Interior. Además se desarrollaron diferentes paneles, encabezados por especialistas en cada materia, que abarcaron temas tales como: narcocriminalidad, sistemas y nuevas tecnologías para la atención de llamados de emergencia, presentación de investigaciones complejas, implementación del Nuevo Código Procesal Penal; entre otros temas.