Empresa estatal rionegrina INVAP emitirá títulos por 50 millones de dólares

Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) aprobó la emisión de obligaciones negociables clase III por 50.000.000 de dólares o su equivalente en otras monedas y también aumentará el propio capital social a 350.000.000 de pesos.

Ambas decisiones fueron adoptadas en asambleas extraodinaria y ordinarias realizadas el 25 de septiembre, según se conoció ayer oficialmente.

INVAP tiene domicilio legal en Comandante Luis Piedrabuena 4.950, de San Carlos de Bariloche, y fue constituida como sociedad del Estado de Río Negro el 1 de septiembre de 1976, con un plazo de duración de 99 años que expira el 1 de octubre de 2075.

Está dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, como satélites artificiales de observación, comunicaciones y otros, incluyendo los instrumentos que puedan instalarse sobre los mismos, las estaciones terrenas de control, gestión y procesamiento de datos y los sistemas de lanzamiento, entre otros innumerables proyectos de resonantes tecnologías.