Estiman que el Presupuesto 2016 será de 23 mil millones pesos

Viedma (ADN).- El Gobierno proyecta un Presupuesto para 2016 de entre 23 y 24 mil millones de pesos, de los cuáles, el 65 por ciento será destinado a salarios. Así lo adelantó el secretario de Hacienda, Emanuel Tobares, quien aseguró que creció la recaudación propia.

«La recaudación propia creció a un ritmo porcentual mayor a lo que ha crecido la coparticipación nacional» expresó el funcionario en diálogo con radio Noticias. «La coparticipación era del 80 por ciento de nuestro presupuesto. Hoy esa relación es 75-25, y para un presupuesto como el nuestro, 5 por ciento es mucho», aseguró.

Tobares indicó que «el 65 por ciento del presupuesto se destina a salarios», pero aclaró que «no vemos ese indicador con malos ojos. El Estado debe brindar un buen servicio», manifestó. Y agregó: «El Estado es una fuente de trabajo intensivo».

El funcionario comentó que «estamos trabajando para garantizar el aguinaldo», y que dijo que comenzó el diseño del Presupuesto 2016 con los organismo provinciales, a los que se les marcó un «techo presupuestario».

Tobares recordó que la Provincia generó un colchón financiero a partir de los contratos petroleros, dinero con el que se compraron letras del tesoro y se desarrolló un plan de inversión en equipamiento, maquinaria y tecnología.

Por último, aseguró que «la situación relativa de Río Negro con respecto a otras provincias, es mejor».