Fiscalía satisfecha por fallos contra violencia de género

CATRIELCatriel.- Funcionarios de la Fiscalía de la Unidad Fiscal Temática 1 expresaron hoy conformidad con las condenas en dos casos que hombres ejercieron violencia de género contra sus parejas. «Tenemos el compromiso de que estos casos no queden impunes», aseguraron desde el organismo.

En un caso, el acusado fue condenado a un año de prisión en suspenso. Se trata de un sujeto de Catriel que en julio de 2014 intentó abordar a su mujer en la vía pública para subirla a su camioneta y le provocó lesiones en su muslo y en su mano. El Tribunal tuvo en cuenta la prueba aportada por la Fiscalía y entendió que el hecho estaba acreditado en su totalidad.

En la etapa de juicio colaboraron dos fiscales, de los cuales uno se encuentra en la actualidad prestando funciones en la Fiscalía Descentralizada de Catriel.

Funcionarios judiciales también destacaron “el trabajo realizado por el equipo fiscal que encabeza, en otro caso de violencia de género que tuvo como resultado una condena a 10 meses de prisión en suspenso”.

Ese hecho sucedió en Cipolletti en febrero de 2012, cuando el imputado – que tenía prohibición de acercamiento para con la víctima – tomó a su ex pareja de los pelos en la puerta del garage de la mujer y la arrastró hasta la calle para golpearla hasta dejarla inconsciente.

«Sabemos que estos hechos son delicados y trabajamos en consecuencia de ello para llevar a los hombres que violentan a sus mujeres hasta que tengan el juicio y condena que les corresponde. Es compromiso de este Ministerio Público”, prometieron desde ese organismo judicial