Funcionarios recorrieron plantas de líquidos cloacales

PLANTASCipolletti.- Por solicitud de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS), funcionarios efectuaron el miércoles una recorrida por las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de Cipolletti, Fernández Oro y Allen para conocer detalles y estado de las estructuras.

El objetivo es “completar los informes que se vienen elaborando desde el organismo para continuar el armado de un proyecto ejecutivo acerca del funcionamiento eficiente para 2016, a fin de descomprimir la situación ambiental del río Negro”.

La actividad fue acompañada por personal del Departamento Provincial de Aguas (DPA), quienes brindaron información técnica, estado, actual funcionamiento, mejoras efectuadas en el último tiempo y las tareas pendientes en las mencionadas plantas.

La recorrida comenzó en la planta de Cipolletti, luego los técnicos y la asesoría legal de la SAyDS junto con el personal del DPA se trasladaron hasta la zona de Costa Linda en Fernández Oro, donde están asentadas las piletas de tratamiento de líquidos cloacales. Por último, fue visitada la planta de Allen, se infrmó oficialmente.

Los datos aportados por DPA fueron consignados en un acta efectuada la Secretaría de Ambiente. Los detalles serán incorporados a un informe que elabora personal técnico de la Delegación Alto Valle de la SAyDS, como parte de un proyecto ejecutivo, que se prevé poner en marcha durante el próximo año y apunta a “mejorar la situación del río Negro”.