Gobierno ayuda a productores de Ñorquinco

PRODUCTORESÑorquinco.- El subsecretario de Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, informó que, junto con el intendente de Ñorquinco, José Musa, se reunió con grupos de pequeños productores para “encontrar soluciones para que estos accedan a su boleto de marca o señal, documentación imprescindible para tener posesión legal de su hacienda y poder comercializarla”.

«El encuentro fue fructífero, ya que pudimos hallar los mecanismos adecuados para brindar una solución a una problemática histórica de este sector ganadero de la región», expresó el funcionario.

Según lo informado, se trabajó en este sentido por un pedido específico del gobernador Alberto Weretilneck «cuya política ganadera procura la recuperación del stock, la disminución de los costos de producción, el fortalecimiento de los canales de comercialización y la mejora de las economías regionales».

Bassi estuvo acompañado, además, por los referentes del Departamento de Marcas y Señales, David Nogueyra y Raúl Vázquez, quienes se encargaron de asesorar a cada uno de los productores y se pusieron a disposición para encausar sus solicitudes.

«La tenencia de hacienda se demuestra con la marcación a fuego en el ganado mayor y con la señal en el menor, y es imprescindible para poder comercializarla», explicó el subsecretario y agregó que durante muchos años grupos de pequeños productores no han podido regularizar su situación por no poder cumplir con la documentación requerida.