Impulsan ampliar el ciclo lectivo 2016: del 29 de febrero al 16 de diciembre

Viedma.- La ministro de Educación de Río Negro, Mónica Silva, informó en radio Noticias que la propuesta de la provincia en el Consejo Federal de Educación es iniciar las clases el año próximo el último lunes de febrero.

“Decimos comenzar el 29 de febrero y terminar el 16 de diciembre, lo que restando los quince días de vacaciones, nos da 191 días”, aseguró la funcionaria.

Añadió que “quedamos que en la próxima reunión del Consejo Federal lo acordábamos entre todos, porque tenemos que acordar los días de vacaciones para que los destinos turísticos reciban a quienes deciden viajar de forma escalonada”.

Luego confirmó que “en Río Negro la fecha es esa. Ahora tenemos que resolver en qué fecha ponemos las vacaciones y el resto del calendario, que estamos preparando”.

Sobre las posibilidades de hacer coincidir las vacaciones de invierno en ciudades aledañas de distintas provincias, Silva reconoció que “es difícil combinar entre Viedma y Patagones, entre La Adela y Río Colorado, 25 de Mayo y Catriel o Cipolletti y Neuquén, pero es un tema que siempre está en análisis”.

“No puedo prometer la coincidencia, pero sí lo estamos trabajando”, aseveró la ministra.