Jóvenes recibieron certificados de capacitación laboral

CAPACITACIONBariloche.- Unos 120 jóvenes recibieron sus certificados de capacitación laboral de los cursos de introducción al trabajo, primer paso del programa nacional en la materia.

Acompañados por familiares y amigos, los jóvenes de 18 a 24 años recibieron sus certificados de finalización de la capacitación, que duró tres meses y que los ayuda a mejorar sus condiciones de empleos.

De 120 jóvenes que concluyeron el curso —el segundo dictado este año— 117 recibieron ahora la certificación, en un acto realizado en la Escuela de Arte La Llave.

La entrega fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico Fernando Del Campo y el director de la Oficina de Empleo Diego de Haro, junto a Alejandro Soraires, gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Del Campo resaltó que en los últimos tres años, en las distintas líneas que trabaja el área municipal, se capacitó a un promedio de 500 personas por año. “La Oficina de Empleo ha trabajado muchísimo para que la gente de Bariloche pueda capacitarse y acceder a un puesto de trabajo”, resumió.

El curso constó de 130 horas y aprendieron contenidos vinculados a orientación formativa y laboral, derechos laborales y sociales, salud y riesgos del trabajo, y alfabetización laboral. Se dictó en instalaciones del SOYEM, en el Club Comunitario, en el Centro Comunitario del barrio 10 de Diciembre y en la Junta Vecinal 6 Manzanas.