La Unter entregó un documento a la ministra Silva sobre la emergencia educativa

Cipolletti. Docentes de la Unter local se presentaron en el acto gubernamental de inauguración del Jardín 118 y entregaron a la Ministra de Educación, Mónica Silva, un documento donde se pronuncian sobre «la emergencia educativa que atraviesa el nivel inicial» en las localidades de Cipolletti y Fernández Oro. También le entregaron 1200 firmas de vecinos en defensa del Jardín N°1 y por contra el cierre de las salas de tres años.

«Los trabajadores de la educación, que sostenemos día a día las Escuelas Públicas y conocemos la realidad escolar, exhortamos a que se generen políticas públicas previsibles, organizadas y de inversión que permitan garantizar en forma integral el derecho social a la educación», señala una declaración.

También denunciaron que «ante la campaña mediática y los anuncios que pretenden instalar un relato oficial que no es acorde a lo que ocurre en el día a día en las escuelas y jardines, nos hicimos presentes una vez más para reclamar y visibilizar ante las autridades educativas la realidad escolar».