La UOCRA desarmó «el obrador» y levantó las medidas de fuerzas ante respuestas oficiales

Viedma (ADN).- La UOCRA seccional Viedma, desarmó «el obrador» levantado esta mañana, a las 9.30, en Belgrano y Laprida, en reclamo ante el gobierno provincial para que se inicien obras licitadas y por la situación del centenar de obreros que quedaron desocupados ante la convocatoria de la quiebra de la empresa Bazkir.

La estructura de madera permaneció durante tres horas en la esquina de la Casa de Gobierno, mientras se realizaban contactos con el oficialismo, hasta que el ministro de Obras Públicas, Carlos Váleri convocó a una reunión al secretario adjunto del gremio de la construcción, Edgardo Cancino para tratar las demandas y requerimientos de los trabajadores.

Ante la promesa oficial de comenzar con las obras licitadas y transferir los adelantos financieros a las empresas constructoras, reactivas trabajador detenidos y atender a la ocupación de los obreros, «el obrador» se desarmó a las 12.30.

Los reclamos son sobre la construcción de 94 vivienas, divididas en tres planes, a cargo del IPPV y otras obras como la continuación del Canal Montenegro, los trabajos en el Penal de Viedma y la continuación del edificio de Horizonte sobre calle Moreno.