IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género se realizarán en Bariloche

Bariloche.- Más de 35 expositores del país y el mundo se darán cita en San Carlos de Bariloche durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre para disertar acerca de temáticas relacionadas con la Violencia de Género. El evento, organizado por el Ministerio Público de Río Negro como integrante del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, prevé la participación de más de 600 asistentes.

Las jornadas contarán con seis conferencias magistrales y trece paneles en los que habrá espacios para el desarrollo de temáticas relacionadas con las diversas formas de discriminación y violencia de la que son objeto no sólo las mujeres sino también los niños, niñas y adolescentes, los ancianos y las personas con discapacidad.

El objetivo principal es lograr que se potencie y optimice la respuesta institucional ante una demanda social que es cada día más creciente. La inscripción a este evento ya está habilitada a través del sitio web www.jornadasdeviolencia.com.ar en el que se puede obtener mayores detalles acerca del programa y los expositores.

En cuanto a ellos, la Dra. Juana María Gil Ruiz, el médico forense Miguel Lorente Acosta y el Magistrado Jorge Jiménez Martín, vendrán desde España a disertar junto a otras importantes personalidades de renombre internacional como son el especialista argentino en Derecho Penal, Jorge Eduardo Buompadre y Mariela Labozzetta, quien está actualmente a cargo de la Unidad especializada en violencia contra las mujeres de la Procuración General de la Nación.

La convocatoria se ha ampliado incluyendo, además de abogados y magistrados, a docentes, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, agentes de servicios sociales, comunicadores y público en general, con la intención de construir en conjunto un espacio de intercambio de experiencias e ideas, profundizando conocimientos, herramientas y modos de actuar.

En el marco de estas jornadas, que ya han sido declaradas de Interés por los tres Poderes del Estado rionegrino, la Procuración General y por la Municipalidad anfitriona (entre otros organismos municipales, provinciales y nacionales) se realizará el IV encuentro de Fiscales de género. Se contará además con la presencia de los representantes de las 23 jurisdicciones que componen el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina.