Los legisladores del FpV consideran una «aberración» suspender el referendum

Viedma.- «Es un atropello institucional que la justicia, a través de una medida provisoria y cautelar, suspenda la vigencia de una ordenanza votada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Antonio Oeste, tal como lo hizo el Juez Ricardo Apcarian en relación a la medida presentada por una legisladora provincial», sostiene en un comunicado el bloque de legisladores del FpV.

Sostienen los parlamentarios justicialistas que «consideramos que los jueces deben juzgar la constitucionalidad o no de las normas pero no pueden determinar su aplicación dando respuesta a un amparo, ya que esta medida presupone, se debe adoptar cuando se lesione o restrinja con arbitrariedad e ilegalidad un derecho. Acá no se ha vulnerado ningún derecho ya que el referendum al que se ha llamado encuentra su fundamento en la carta orgánica del Municipio autónomo de San Antonio y en nuestra constitución provincial».

«¿Cómo un juez va a suspender una votación donde el pueblo le asiste el derecho a expresarse?. En todo caso podría declarar la validez o no de la ordenanza, pero bajo ningún criterio puede negar el derecho al voto para un pueblo», explican en la nota.

Finalmente expresan los legisladores que «no debe ni puede la Justicia asestar un golpe contra la voluntad de un pueblo en un país en democracia. La suspensión del plebiscito, sin que se defina la cuestión de fondo, es sin duda una aberración que debe ser repudiada».