Los municipales de Allen tendrán un aumento salarial del 49% de aumento del básico

Allen.- El Poder Ejecutivo Municipal de la ciudad de Allen otorgó un aumento salarial del 49% aplicado al ingreso básico de la totalidad de los trabajadores, en un acuerdo firmado con la Asociación de Trabajadores del Estado.

Al incremento acordado en febrero pasado que alcanzó el 44%, ahora se suma el nuevo porcentaje que comenzará a regir a partir del 1 de este mes y que es del 2,75% acumulable.

El acuerdo rubricado, luego de más de 8 horas de discusión entre el municipio y el sindicato estatal, también estipula un aumento del 45% en el adicional por refrigerio y el pago de un bono de fin de año cuyo monto se discutirá durante la primera semana de diciembre.

Desde ATE se destaca la labor de los profesionales mediadores que intervinieron en el conflicto laboral, en representación del Centro de Mediación Judicial (CEJUME), teniendo en cuenta que, cuando se pensaba que no existían alternativas de solución, lograron juntar a las partes en un ámbito de negociación.
Esta resolución del conflicto también sienta un precedente importante en la provincia, teniendo en cuenta que, por primera vez, un órgano extra gobierno se involucra en el ámbito laboral estatal.

En este acuerdo también se fijó que no se descuente ningún día de paro a los trabajadores en huelga y que no existan sanciones como apercibimientos, suspensiones o persecución de ninguna índole.