Macri aseguró que encabeza «el único frente opositor que puede ganarle al oficialismo»

Buenos Aires.- El candidato presidencial de la alianza Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró, a través de una carta que publicó en la red social Facebook, que las elecciones del 25 de octubre “son definitivas para los argentinos”, y afirmó encabezar “el único frente opositor que está en condiciones de ganarle al oficialismo”.

“Esta vez quiero usar Facebook para decirles algo que es realmente importante. Si después de leer esta carta creen en lo que digo, entonces confío en que este mensaje también se irá expandiendo boca en boca por todo el país”, comienza Macri en un mensaje difundido por su cuenta personal.

En ese sentido, el jefe de Gobierno remarca: “Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder.

El ex presidente de Boca se empeña en aclarar cuáles son los requisitos que deben cumplirse para que se produzca una segunda vuelta tras la compulsa que se desarrollará dentro de 15 días.

“Mucha gente cree, equivocadamente, que para ganar la elección un candidato debe superar el 50% de los votos. No es así. Si un candidato tuviera 10% de diferencia más 1 voto, ganaría”, explica.

Para Macri, “Las Cadenas Nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando.

“Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo. Si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, subraya.

Por eso, el titular del Ejecutivo porteño le pide a la ciudadanía que “confíe” en las propuestas de la alianza Cambiemos, ya conllevan “el diálogo y el trabajo en conjunto”.

“Confíen en que nosotros llegamos con el espíritu de dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos. Queremos la paz y la prosperidad, y la única manera de hacer eso es juntos. Nadie quedará afuera”, asegura.

El postulante opositor ratifica que el 25 de octubre puede empezar en Argentina “una nueva época” si los ciudadanos toman la decisión del cambio.

Y a modo de conclusión, el líder del PRO aporta: Ahora te hablo a vos, porque quiero quedarme con la conciencia tranquila de habértelo dicho claramente: tu voto puede abrir o cerrar la historia por décadas. Nunca una boleta de papel tuvo tanto poder”.