Más de 300 alumnos interesados en la Astronomía

ASTROLOGOSLas Grutas.- Con la participación de más de 300 estudiantes de Río Negro y de otros lugares del país, se desarrollará este fin de semana en Las Grutas el Sexto Encuentro de Jóvenes Astrónomos. La apertura se realizará a partir de las 11 en el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria N° 184.

El evento es coordinado por el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de Río Negro, el Grupo Astronómico Osiris y el Instituto de Formación Docente, estos dos últimos de El Bolsón.

Los asistentes participarán en diferentes actividades, de forma que el evento se asemeje a lo que sería la participación profesional en un «congreso científico».

En ese sentido, se desarrollarán conferencias, talleres, observaciones del cielo, exposiciones y actividades generales relacionadas con diferentes aspectos de la astronomía y de su enseñanza.
Se harán además diferentes propuestas de educación en astronomía, que permiten que los alumnos y docentes transiten por ellas en función del nivel educativo al que pertenecen o a los intereses particulares de cada grupo.

Los jóvenes experimentarán la observación del cielo, tanto a simple vista como con telescopios, participarán de charlas con astrónomos profesionales y aficionados y talleres sobre el origen del universo, los últimos descubrimientos, los fenómenos cotidianos, el uso del telescopio, la utilización de programas informáticos, la astronáutica, entre otros aspectos.