Más de 4 mil personas ya hicieron el nuevo curso online para tramitar la Licencia Nacional de conducir

Buenos Aires.- Un total de 4.305 personas ya realizaron el nuevo curso teórico online para tramitar la Licencia Nacional de Conducir que lanzó el lunes pasado el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

De acuerdo a las estadísticas brindadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), de ese total, 1.508 pertenecieron a mujeres y 2.797 a varones, mientras que 1.025 usuarios son titulares de motos y 3.280 de automóviles.

Durante su lanzamiento, Randazzo detalló que “una vez que la persona entra a la web www.mininterior.gob.ar, la página lo guía para seguir los pasos y poder acceder al material teórico en forma escrita o audiovisual” y agregó: “Cualquier persona puede aprender esos contenidos en cualquier momento desde su PC, tablet o dispositivos inteligentes”.

«El nuevo sistema virtual, tiene por objetivo brindar a los ciudadanos una herramienta, práctica, moderna y gratuita para adquirir los conocimientos teóricos sobre seguridad vial y recomendaciones que apunten a lograr un cambio en la cultura vial», indicó la ANSV en un comunicado.

En paralelo, el organismo está llevando adelante capacitaciones a los evaluadores de los centros emisores de licencias de las provincias, con el fin de transmitir todos los beneficios que permite este nuevo sistema.