Médicos reconocidos por estudios de HIV

MEDICOSPatagones.- Médicos residentes, especialistas en clínica pediátrica del hospital local Dr. Pedro Ecay, fueron reconocidos durante el primer encuentro de residencias pediátricas de la provincia, por su aporte sobre el HIV pediátrico, del libro “Pediatría en Red”, en la ciudad de La Plata.

El secretario de Salud, Luis Urizar, precisó que el reconocimiento es para los profesionales médicos Cecilia Cúneo, jefa de la residencia pediátrica del Hospital Pedro Ecay, Liana Pailemán, y Jonatan Vásquez, coautores del capítulo sobre VIH en niños, del libro “Pediatría en Red”, junto a la colaboración de la instructora, médica Gabriela Sánchez.

Urizar explicó que, a raíz de este reconocimiento, en los próximos días se harán presentes en Patagones autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de conocer el trabajo de la residencia de clínica pediátrica del Distrito.

Por su parte, Cuneo precisó: “Nos invitaron a colaborar en la edición del libro Pediatría en Red y a raíz de esto, y como forma de reconocimiento, nos visitarán autoridades de salud de la provincia, para conocer nuestro trabajo de residencia. Es algo muy gratificante, y su visita nos reditúa enormemente”.

Actualmente, hay tres residencias de pediatría en el hospital Dr. Pedro Ecay. La residencia de pediatría inició en el año 2011 y este es el quinto año de clínica pediátrica.