Mutuales rionegrinas recibieron 2.200.000 pesos del Gobierno Nacional

Viedma.- Doce mutuales rioneginas recibieron distintos subsidios del gobieno nacional que fueron entregados el titular de la Federación de Mutuales Rionegrinas –Femur- Raúl Martínez. El encuentro se realizó en la Asociación Española de esta ciudad.

El acto lo abrió Raúl Martínez, quien destacó especialmente el trabajo que cada uno de los dirigentes mutualistas hacen en sus respectivas organizaciones a los largo de toda la Provincia.

Señaló que el objetivo principal de los convenios firmados entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social es concurrir a la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y potenciar el fortalecimiento institucional de las entidades participando de la tarea que realiza el Instituto en sus políticas territoriales.

Luego uso de la palabra la legisladora electa y funcionaria nacional, María Inés Grandoso, que instó a todos a seguir trabajando en la materia y valorizó que estos subsidios que se entregaron “son parte de la política de inclusión del Gobierno Nacional. Además, dijo, estos fondos son generadores de empleo porque cada organización hace obras”.

Ademàs se anunció la realización en Viedma del Congreso de Mutuales Rionegrinas y se invitó a participar activamente en los distintos talleres que integrarán el Congreso.

Al final, se hizo entrega de los cheques a cada una de las mutuales beneficiadas:
Mupol (pago de juicio laboral con sentencia) 400.000.-
MBPRN (refacción Hotel Peumayen) 140.000.-
AMBAR (adquisición de mobiliario para oficina) 94.000.-
MUT. JUDICIAL ((escritura y red de gas complejo Las Grutas) 145.000.-
AMSER (red eléctrica y agua en 67 viviendas) 137.000.-
AMSAR (equipamiento inmobiliario) 147.000.-
ASOC. ESPAÑOLA (terminación playa de estacionamiento) 145.000.-
MUTRACAVI (adquisición mobiliario para proveeduría) 169.000.-
MUT. MAGISTERIO (refacción SUM de Ingeniero Jacobacci) 264.000.-
MOC (terminación salón comunitario) 153.000.-
MUBASEVI (equipamiento para ambulancia) 89.000.-
AMOEFRYN (insumos para capacitación laboral) 97.000
Además tres mutuales recibieron kit de herramientas y salamandras provenientes de rezagos de aduana y gestionados por María Inés Grandoso.