Niegan beneficios judiciales a presunto golpeador y abusador sexual

San Antonio Oeste (ADN).- La Justicia provincial confirmó la resolución de la sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma que no hizo lugar al beneficio de suspensión de juicio a prueba solicitado a favor de un sujeto que amenazó verbalmente a una mujer, ex pareja. Tenía prohibido acercarse a ella ante la denuncia de abuso sexual a una chica.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Antonio Oeste el 28 de noviembre de 2013, en horario no determinado con exactitud, pero aproximadamente entre las 20.30 y las 22.30, cuando el acusado ingresó con su vehículo al patio de una vivienda y amenazó a una mujer diciéndole: “te voy a matar… hija de puta, te voy a matar…”.

La defensa del imputado aseguró que el hecho examinado no es un caso de violencia de género y requirió, entre otras cosas, que se declare la nulidad de la resolución recurrida.

Por su parte, el juez Ricardo Apcarián mencionó que, al dictaminar respecto de la petición, el agente fiscal manifestó no tener objeciones y propició la concesión de la probation, en atención al monto de la pena prevista y a la ausencia de antecedentes del imputado, sin hacer referencia alguna a la circunstancia de que se trataría de un supuesto de violencia contra la mujer.

Aún asi, un juez estableció que este caso encuadra en una cuestión de violencia de género.

Apcarián refirió que se trata de amenazas proferidas por C. (el imputado) en ocasión de haber concurrido con su vehículo hasta el patio de la casa de su ex concubina, pese a la prohibición de acercamiento hacia ella o el grupo familiar (dispuesta por el juez de Instrucción ante una denuncia de abuso sexual a una de las hijas), todo lo que surge del expediente principal.