Nueva feria de plantas en la zona Andina

PLANTASBariloche.- “Las plantas de la estepa y su potencial como ejes de desarrollo local: aportes desde la perspectiva etnobotánica”, es el título de la charla que brindará la doctora Adriana Rovere este viernes 23 a las 18.30 en la Escuela N°187 (del Mallin), Morales y Tacuarí, Bariloche.

La conversación se realizará en el marco de la 10º Feria de Plantas que organiza la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina UNRN desde el año 2011.

Las ferias se realizan para dar una instancia de aprendizaje sobre comercialización y criterios de venta generando un retorno de recursos que permitirá la compra de insumos para el ciclo siguiente como así también aportar recursos para las salidas de estudio. Se suspenderán las ventas durante la exposición.

Habrá plantas herbáceas ornamentales nativas y exóticas; arbustos ornamentales nativos y exóticos; plantas de interior, especies nativas de valor ornamental y forestal en tamaños pequeños. Todas plantas que han producido los estudiantes de la carrera durante los ciclos 2011, 2012 y 2013.

La doctora Adriana Rovere es profesora de las asignaturas Ecología y Restauración Ecológica de la Carrera de Ingeniería Ambiental, de la Sede Andina de la UNRN e investigadora del CONICET en la Universidad Nacional del Comahue. Trabaja en temas de biología reproductiva de especies nativas, ecología, conservación y restauración de ambientes degradados.

En uno de sus últimos trabajos de investigación ha evaluado las especies ornamentales utilizadas en varias localidades de la Patagonia Andina, detectando tanto especies nativas como de especies exóticas invasoras