Nuevo sorteo público de viviendas en Darwin

SORTEODarwin.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) realizará este martes 27 un nuevo sorteo público para la adjudicación de 14 unidades habitacionales en Darwin. El acto se llevará a cabo a las 18 en el Centro de Jubilados local.

La obra, ejecutada por la empresa Construcciones Normalizadas Viedma, pertenece al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV y el municipio por un monto total de contrato de $ 1.896.393.

En el sorteo participarán autoridades municipales, personal del Instituto y aquellas familias que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, que fueron aprobados y publicados en la oficina del Municipio y en la página web del Instituto: www.ippv.rionegro.gov.ar. El acto contará con la fiscalización del escribano público Gastón Zabala.

El sistema de sorteo público es una herramienta importante para la adjudicación de viviendas que brinda igualdad de oportunidades a las familias rionegrinas.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 49 m2.

Las unidades están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso.
Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes y revestimiento de cerámicos en cocina, lavadero y baño.

Las ventanas son de aluminio color blanco, la puerta de ingreso es chapa metálica y puertas placa pintadas para el interior.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.

Se uso pintura látex para interiores y exteriores, y sintético en carpinterías metálicas exteriores e interiores.

Las veredas perimetrales y municipal se realizaron en hormigón fratasado. La Infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas y desagües cloacales. Se incluyeron las obras de nexo y conexión a los servicios existentes.

El plan cuenta, además, con una vivienda adaptada para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.