Personal penitenciario en intervenciones tácticas

PENITENCIARIOViedma.- Durante esta semana se realiza el curso de “Intervenciones y tácticas especiales”, destinado a persona penitenciario.

Tiene como objetivo capacitar en seguridad perimetral, vigilancia del interno, procedimientos, planes operacionales en situación de fugas, manejo de armas, legislación vigente y derechos humanos.

Las actividades, según informó el Ministerio de Seguridad, se llevan a cabo en las instalaciones cedidas por el Hipódromo Provincial de Viedma.

Se explicó que “el curso tiene la modalidad de una parte teórica que se desarrollará durante los primeros dos días de la semana, en tanto que a partir del miércoles las actividades pasarán a la parte práctica, donde los cursantes tendrán la posibilidad de acceder al manejo de armas, herramientas tácticas especiales, formación de combate, entre otros puntos”.

Los organizadores resaltaron la realización de este curso, teniendo en cuenta “las cotidianas situaciones de riesgo que afronta el personal penitenciario y los oficiales de policía en el desempeño de sus funciones”.

Las actividades prácticas estarán a cargo del alcaide mayor, Martin Amarilla, especialista en la instrucción en el manejo de armas y operaciones tácticas.

Actualmente, Amarilla está a cargo del Grupo de Intervenciones Especiales del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.