Pichetto declaró que Scioli, con el apoyo del gobierno rionegrino, alcanzara los 50 puntos en la provincia

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto estimó hoy que, con apoyo del Gobierno rionegrino, Scioli logrará 50 puntos en las elecciones en Río Negro; aseguró que no tiene ninguna propuesta en el proximo gabinete presidencial del Frente para la Victoria y reafirmó que siempre colaborará con la provincia en los temas clave. “Las cosas en algún momento se cumplen y se agotan”, remarcó el veterano político respecto de su futuro partidario.

“Lo veo bien a Scioli, hubo una elección primaria donde el Frente para la Victoria sacó casi 42 puntos y eso es un importante avance electoral”, destacó Pichetto en declaraciones a Radio Nacional Viedma.

Manifestó que “con el apoyo del Gobierno provincial, con la decisión que ha tomado el gobernador de apoyar a Scioli, creo que estamos próximos a lograr más de 50 puntos” en Río Negro, y sostuvo que “estamos haciendo esfuerzo para que Scioli gane en Río Negro con una muy buena diferencia y para sumar los votos nacionales y no haya segunda vuelta”.

De su inmediata situación política, afirmó que “no tengo ninguna propuesta del futuro presidente (Scioli), no tengo nada definido y analizaremos una vez que gane cual será el rol que tendré, de continuar en el Congreso nacional o acompañarlo en otro cargo” en el Poder Ejecutivo.

De Scioli, recalcó que “hay una cercanía, siempre la tuve, fui uno de los primeros que aposté para que Daniel fuera candidato a presidente de la Nación. Cuando algunos dudaban yo siempre estuve al lado de él”

Recordó que “fui elegido con el voto popular, hace dos años, para cumplir el mandato popular como senador hasta el año 2019 y seguir colaborando con la provincia”.

Pichetto confirmó que “tuve un diálogo con el gobernador, en Guyanas, para compartir el lanzamiento del segundo satélite de INVAP” y resaltó que “mi posición es la de siempre: colaborar con Río Negro y tratar de ayudar en los grandes temas, aunque tal vez no tenga una actividad tan intensa como antes, porque las cosas en algún momento se cumplen y se agotan”.