Plenario provincial de la CTA de Río Negro con debate central en el empleo rionegrino

General Roca.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocó a su conducción provincial para que sesione mañana, a partir de las 9 en esta ciudad, para debatir preocupaciones que mantienen los trabajadores públicos, de la actividad privada, desempleados y los ciudadanos de aquellas regiones que muestran un alto crecimiento en la explotación de hidrocarburos.

El encuentro se realizará con temario abierto y se estima que los dirigentes también aborden la discusión sobre el agua, el acceso a la tierra y la vivienda, el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, entre otros puntos.

«Este encuentro provincial será importante para debatir las principales preocupaciones que hoy tenemos los trabajadores y gran parte del pueblo rionegrino. Esperamos que se tomen definiciones concretas en este encuentro y que se resuelva un plan de acción para los próximos meses», adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Río Negro.

Agregó que «la explotación petrolera comienza a generar graves afectaciones y perjuicios a todo el pueblo del Alto Valle y la megaminería se expande en nuestra provincia. Nuestra CTA no puede permanecer al margen y mantener silencio frente al saqueo de nuestros recursos y la destrucción del medio ambiente».