Policías de Los Menucos se capacitan en sofware

CAPACITACIONLos Menucos.- Policías de las áreas informáticas y personal técnico que desarrollan sus actividades en los Centros de Comunicaciones de Los Menucos, Viedma, Choele Choel, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche participarán en la primera capacitación interna sobre software libre.

La actividad se concretará el lunes 5 en las instalaciones del IPAP, en la ciudad de Viedma, con el fin de efectuar progresivamente la incorporación del sistema informático Linux en el marco de la Ley Provincial Nº 4747.

La jornada tiene como principal objetivo la capacitación de los referentes regionales informáticos de la Policía rionegrina en nuevas tecnologías, con énfasis en la implementación de software libre.

Además, se difundirán aspectos del funcionamiento del Departamento de Informática, los servicios brindados por el área, la organización interna y la introducción a los sistemas de comunicaciones inalámbricos que se están incorporando actualmente en la fuerza de seguridad provincial.