Premiaron a ganadores de concurso de manchas

PREMIOSBariloche.- Este martes entregaron los premios a los ganadores de la quinta edición del concurso de manchas, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal.

Nadia Palavecino, Daniel Zarza y Sabina Sosa son los distinguidos.

En la sala municipal de Prensa se realizó este martes el acto de entrega de los premios del ciclo de concursos de manchas, que lleva el lema “juntos coloreando las estaciones”. Es organizado por la Secretaría de Cultura Municipal y la Escuela Municipal de Arte La Llave, bajo la coordinación de la profesora Viviana Dziewa.

En esta oportunidad, fueron seleccionados los trabajos de Nadia Palavecino, Daniel Zarza y Sabina Sosa, como 1°, 2° y 3° premio, quienes recibieron órdenes de compra para materiales para continuar con la producción artística.

Estuvo presente el zecretario de Cultura, Rubén Fernández, que realizó la entrega de las distinciones a los ganadores y además se refirió al objetivo de este evento estacional que busca “no solo promover las artes visuales en la ciudad, sino que también puede que despierte vocaciones dentro de esta expresión artística”.

Valoró la decisión de la profesora Dziewa, quien presentó la iniciativa de reinstaurar este concurso, que sirve además de “encuentro entre los muchos artistas que se hay en la ciudad”.

El jurado estuvo integrado por laz artistas Bárbara Drausal, Beatriz Biscay (en representación de la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche) y Viviana Dziewa (en representación de la Secretaría Municipal de Cultura).

Nadia Palavecino, (1° premio) fue su primera intervención en este concurso. Artista plástica llegada hace poco a la ciudad, hace más de 20 años que ejerce esta profesión. Su cuadro fue reconocido con el premio mayor y recreó bajo una perspectiva horizontal, y el uso de simples líneas, las estructuras que integra el Puerto San Carlos con la técnica de la tinta mezclada con acrílicos.

Daniel Zarza (2° premio) también tuvo su debut en el concurso y aseguró haber quedado “muy motivado para volver a hacerlo”. Su lámina en lápiz refleja la llegada del invierno con figuras de osos polares bajando sobre el puerto con montañas de fondo.

Sabina Sosa, (3° premio) ha sido una asidua participante de este concurso. Hace años que asiste a los talleres de La Llave. Agradeció “el gran esfuerzo” por parte de la organización, y sobre todo de su profesora que lleva adelante este “hermoso proyecto”. Manifestó una gran “pasión que siente por el pintar”.