Provincia invierte en refaccionar escuela de Jacobacci

JACOBACCIJacobacci.- El martes 20 se conocerán las ofertas para las tareas de pintura general en la Escuela Primaria N° 17 de Ingeniero Jacobacci, para lo cual la provincia de Río Negro invertirá $1.388.789, según informó la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El establecimiento «Nicolás Mascardi» se encuentra ubicado en la calle Julio Argentino Roca Nº 321 y comprende casi la totalidad de una manzana.

«Se trata de una Escuela construida a través del denominado Plan Quinquenal, del Gobierno de Juan Domingo Perón, por lo que en todos los trabajos se respetará la fachada del edificio, como resguardo de su patrimonio arquitectónico», dijo Adrián Carrizo, responsable del área de Coordinación.

La obra a ejecutar comprende la reparación de las superficies a pintar, mamposterías y carpinterías de madera, para su posterior pintado en forma completa. Se reconstruirán revoques exteriores e interiores y se colocarán contravidrios faltantes, y se verificarán los accionamientos de apertura.

Además, se repondrán los paños de alambrado olímpico deteriorados.

Se ejecutará la instalación eléctrica para la colocación de doce proyectores que iluminarán el frente y lateral del establecimiento.

En la Escuela se construirá además un playón deportivo-recreativo, una vez que finalice el proceso de contratación de la empresa. Este espacio contendrá equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley, vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón, luminarias y tablero.