Provincia transfirió un millón de pesos a la Cooperativa de Electricidad Bariloche

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) dependiente del Ministerio de Economía, transfirió 1.062.999,99 pesos, a la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda., correspondientes al Programa de Asistencia de las Poblaciones afectadas por la Erupción del Complejo Volcánico Puyehue Cordón Caulle.

El Programa del Banco de Desarrollo de América Latina (anteriormente denominado Corporación Andina de Fomento), es ejecutado a través de la UPCEFE y contempla obras públicas relacionadas a la mejora y readecuación de servicios básicos en la zona afectada por la erupción del volcán Puyehue, así como también la adquisición de maquinaria para Municipios y organismos de la Región Sur.

Las obras que se encuentran recién finalizadas o en la etapa final de ejecución suponen una inversión total de más de $70.000.000. Las mismas son la Adecuación Sistemas de Agua Arroyo Ñireco, El Bolsón, Barrio Lago Gutiérrez, km.23, Incorporación de Barrio Suyai y Lago Moreno II y Toma del Lago Nahuel Huapi.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda. recibe estos fondos por haber sido la encargada de realizar las tareas de extracción de arenas y cenizas volcánicas del sistema de tratamiento de efluentes cloacales desde la erupción volcánica del 4 de junio de 2011.

La tarea realizada ha beneficiado no sólo a los habitantes de San Carlos de Bariloche, sino que también a los 800.000 turistas que por año visitan la ciudad y a las poblaciones ubicadas aguas abajo del río Limay.