PROZOME: Nuevos medicamentos y subsidio por 11 millones de pesos

Viedma (ADN).- El laboratorio rionegrino de medicamentos PROZOME tiene previsto incorporar en el año 2016 nuevos productos necesarios en el primer nivel de atención médica y una producción acorde con los requerimientos reales de consumos de hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Por otra parte, autoridades del laboratorio estatal reafirmaron que se recibió un subsidio por 11.749.900 pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para el proyecto Fondos de InnovaciónTecnológica Regional, Complejo Farmoquímico de la Patagonia, consorcio PROZOME-INVAP.

En un informe que ingresó el miércoles 7 a la Legislatura, PROZOME confirmó el comienzo del plan de actualización de tecnología en equipamiento productivo y control de calidad, de mejoramiento de la planta de producción existente y de ampliación de las áreas productivas.

Propuso la refuncionalización de la planta actual (construida aproximadamente un 70 por ciento, segúin esas fuentes oficiales) destinada a la elaboración, acondicionamiento primario y secundario de formas farmacéuticas sólidas en todos los casos y la construcción de un nuevo sector para el laboratorio de control de calidad y una planta segregada para producir farmoquímicos.

El objetivo es obtener la habilitación de AMMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para transfromar al programa zonal de medicamentos en “el primer y único laboratorio productor de medicamentos referente de la región patagónica”.