Rechazan presiones contra trabajadores de aserradero

TRABAJADORESGodoy.- El conflicto de los trabajadores del aserradero La Gloria lleva más de siete meses sin resolverse, afirman los propios trabajadores en un comunicado difundido el viernes.

Hicieron notar que junto a sus familias se encuentran en resguardo de las fuentes de trabajo hace 71 días reclamando la reapertura del aserradero y el pago de los salarios adeudados desde enero.

“Según manifestaron los trabajadores, el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo los habría convocado para este viernes a una reunión en la Secretaría de Trabajo Delegación Villa Regina, con la intención de ofrecer algunas propuestas para destrabar el conflicto”.

“Sin embargo, nada de eso sucedió”, aseguró Jorge Cañadas, presidente de la Cooperativa de Trabajo, integrada por los trabajadores del aserradero, quien denunció un “apriete” de parte del secretario de Trabajo, Miguel Contín, cuando al momento de ingresar a la Secretaria se les impidió el acceso con sus asesores letrados y los “apretó” para que depusieran su actitud”.

“Teníamos expectativas de la reunión. El domingo pasado hablamos con el gobernador Alberto Weretilneck en el aniversario de Cervantes y nos dijo que este fin de semana le dábamos un corte definitivo al conflicto.”

Cañadas manifestó que “…a 70 días de iniciado el conflicto, sostenemos la misma voluntad de recuperar nuestra fuente de trabajo; solo pedimos que nos dejen trabajar”.

Finalmente, agregó: “Nos llama la atención la actitud del secretario de Trabajo. Los Rodríguez nos abandonaron y ahora Contín nos quiere correr a los empujones. No vamos a permitir que nos pisoteen ni que nos aprieten…Tienen que dar una respuesta, nuestras familias lo están esperando”