Rechazan queja de ex funcionario por multa que le impusieron

Viedma (ADN).- Los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Viedma no hicieron lugar a un recurso que presentó el ex secretario de Medios de la provincia durante la gestión radical, Claudio Aníbal Mozzoni, y confirmaron la sentencia del Tribunal de Cuentas de Río Negro que le impuso una multa de 13.407 pesos. El ex funcionario se quejó por tener que pagar ese monto.

Sobre Mozzoni se declaró su responsabilidad administrativa por inobservancia y transgresión de normas legales y reglamentarias.

La causa está caratulada: “Legítimo abono a favor de firmas varias, expediente 36579-SMC-2009 S- publicidad institucional desde el 1/5 al 31/05/2009- Secretaría General de la Gobernación sobre apelación”.

Las actuaciones llegaron a la Cámara en función del recurso de apelación formulado por el abogado viedmense Juan Carlos Chirinos, en calidad de gestor procesal de Mozzoni, procesado en otra causa judicial, que hoy se ventila en juicio oral y público.

En este expediente, emitido el 28 de setiembre pasado, se aludió a la decisión del Tribunal de Cuentas de Río Negro, asumida por resolución 29/2014 JR, de declarar la responsabilidad administrativa del ex secretario de Comunicación de la Provincia de Río Negro por inobservancia y transgresión de normas legales y reglamentarias.

Mozzoni sostuvo en su momento que se aplicó “una multa a valores actualizados a la fecha de la sentencia y no los vigentes al momento del hecho imputado, originando la aplicación retroactiva de una ley represiva más gravosa que la vigente al momento del hecho investigado, porque la nueva administración provincial ha dispuesto un incremento significativo de los sueldos de los funcionarios políticos”.