Registran fumarola y leves sismos en el volcán Copahue y emisión de cenizas en Villarica

El Servicio de Geología de Chile indicó que se trata de un «proceso de desgasificación» y la columna alcanzó los 400 metros. El volcán Villarrica también registró una emisión de cenizas, aunque muy leve. Ambos volcanes continúan en alerta amarilla.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile reportó emisión de ceniza, sismicidad moderada e incadescencia en el cráter del volcán Copahue, ubicado a 300 km en línea recta de Bariloche.

Personal del Sernageomin sobrevoló el volcán y determinó que la columna de humo, de unos 400 metros sobre el cráter, «correspondería a un proceso de desgasificación y no provocaría un cambio en la alerta amarilla vigente» informó el diario Soy Chile.

El organismo aún no divulgó un parte detallado sobre el estado del volcán, aunque informó la novedad mediante las redes sociales resumiendo que hubo «una erupción débil de cenizas en el volcán Copahue y sismicidad en niveles intermedios».

Por otro lado, el volcán Villarrica, ubicado a 150 km en línea recta de Bariloche también emitió una fumarola de cenizas aunque más leve. En ese caso, la sismicidad fue moderada.

La última gran erupción registró el volcán Copahue fue en diciembre de 2014 y el Villarrica, en marzo de 2015.