Respaldo de Pesatti a la intendente de Allen, Sabina Costa, candidata de JSRN

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti sostuvo que la candidata de Juntos Somos Río Negro en Allen, Sabina Costa, es “una de las expresiones más claras del proyecto que hoy encabeza el gobernador Weretilneck” y añadió que la titular del Municipio allense “es una pieza clave del equipo que necesitamos para construir la provincia que nos merecemos”.

Pesatti respaldó a la intendente Sabina Costa y manifestó que “los hechos que se han desarrollado en el Municipio de Allen tienen un común denominador: entorpecer y dañar el proceso electoral que está en marcha en la localidad, tratando de opacar la excelente gestión de la intendente y las realizaciones de sus cuatro años de gobierno.”

Al ser consultado sobre las causas que han provocado estos hechos en la Comuna, Pesatti explicó: “Como hay una intención de voto claramente mayoritaria a favor de la Intendenta, algunos sectores que únicamente entienden a la política desde la violencia y la agresión, utilizan el derecho a reclamar para generar un clima lleno de tensiones que como último objetivo busca quebrar la paz social, para que el caos y la confusión terminen predominando en el proceso electoral en curso».

Asimismo el vicegobernador agregó que “repudiamos estos hechos, porque no hay duda que tienen que ver con las elecciones del 25 de octubre y fundamentalmente con el objetivo de perjudicar la imagen de la principal candidata que tiene Allen, que es la intendente Sabina Costa”.

Indicó además que “será el pueblo de Allen el que va a responder sobre esta cuestión apoyando mucho más intensamente la propuesta que encabeza y que lidera Sabina. Todos sabemos que este tipo de hechos terminan siendo sancionados por la comunidad porque son metodologías de acción política que nada tienen que ver con el libre juego de la democracia».

Por último, Pesatti señaló que “la sanción a estos hechos va a venir desde las urnas y de la comunidad, por eso lo importante es preguntarse quiénes están haciendo estas cosas y al servicio de quiénes las están haciendo porque no hace falta tener demasiada imaginación para advertir al servicio de quiénes están cometiendo sus desmanes, injurias y agravios. Yo estoy convencido que por más que hagan los desmanes que hagan, no podrán evitar que Sabina gane las elecciones. Y la suma de todas las negatividades que hoy están provocando hará que el triunfo de ella sea aún más contundente de lo que ya marcan las encuestas, porque ninguna comunidad tolera a los intolerantes ni a los violentos”, dijo finalmente el Vicegobernador.