Resultados de ADN comprometen a Guillermo Pablo Jofré en la muerte de Karen

Viedma (ADN).- Damián Torres, abogado de la familia de Karen Álvarez, siempre insistió que además de Gustavo Mobilio, detenido por la muerte de la joven de 14 años, había otro cómplice que habría participado del hecho, dado sus características.

El juez Carlos Mussi también trabajó sobre esta hipótesis y orientó la investigación para encontrar a la persona que habría participado con Mobilio en la desaparición y asesinato de Karen.

Ahora el resultado de un ADN cotejado con restos encontrados en la ropa de la menor, comprometen a Guillermo Pablo Jofré que ahora será indagado por el juez Mussi. El magistrado comúnico esta novedad a los padres de Karen, tal como se había comprometido de informar a la familia sobre el desarrollo de la investigación

Mobilio había negado no sólo su participación en la muerte de Karen, sino que además nunca mencionó a nadie como posible cómplice, a pesar que Jofré era conocido del principal autor del secuestro y posterior muerte de la joven Álvarez.

El caso Karen disparó además varias investigaciones colaterales que derivaron en los procesos judiciales con varios detenidos por corrupción de menores.

Karen Álvarez desapareció el 24 de octubre del año pasado y fue vista por última vez, paseando en moto por el boulevard Ituzaingó y la Costanera viedmense, con otros jóvenes, entre ellos con Gustavo Mobilio,

También la investigación de la causa se orientó a una posible venganza por disputas personales ente Mobilio y el hermano de Karen, que mantenían una vieja enemistad donde no faltaron amenazas, incluso con armas de fuego.

Karen Álvarez apareció sin vida a los dos días de denunciada su desapaición, en una zona de tamariscos, en los alrededores del hipódromo de Viedma.