Sandra Recalt dijo que «nuestro anhelo es igualdad, paz y pasión latinoamericana»

Viedma.- La Legisladora Sandra Recalt, del Bloque Juntos Somos Río Negro, se refirió al 12 de octubre y manifestó que «este día, que hasta 2010 fue celebrado por cientos de generaciones como el ‘Día de la Raza’, se ha convertido por Ley Nacional, en el Día de la Diversidad Cultural Americana”.

«Con la sanción de esta ley -aseveró Recalt- comenzó un cambio de conciencia que venía gestándose mucho tiempo atrás en el seno de los pueblos originarios, y los hombres y mujeres que luchan por los derechos humanos».

«El 12 de Octubre de cada año -dijo- es una fecha que invita a meditar, a poner una mirada atenta y reflexiva acerca de lo sucedido hace 523 años, para conocer nuestro pasado, nuestra verdadera historia. Solo así comprenderemos el presente y podremos caminar juntos hacia el futuro».

«Una sentida fecha para recordar, celebrar, respetar y trabajar por todas las culturas que confluyeron y confluyen en este territorio, las que acogemos en nuestra conciencia y en nuestro anhelo de igualdad, paz y pasión latinoamericana», finalizó la parlamentaria.