Secretaría de Ambiente no autorizó la instalación de un barco restaurante en Las Grutas

Viedma.- La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro no aprobó ningún proyecto relacionado a la instalación de un viejo barco pesquero en la playa del balneario Las Grutas. El organismo rionegrino recibió el pasado 7 de mayo de 2014, un anteproyecto denominado “Saneamiento/Barco Restaurant”, que no cuenta con la aprobación de la Secerataría provincial como autoridad de aplicación.

Claudia Pincheira presentó en la Secretaría de Ambiente -con fecha 7 de mayo de 2014-, un anteproyecto denominado “Saneamiento/Barco Restaurant”, que fue puesto en conocimiento de la Autoridad Local de Conservación de Bahía San Antonio con fecha 14 de mayo de 2014, sin que cuente hasta el día de la fecha con un dictamen favorable y menos aún con una Resolución Ambiental que autorice el proyecto.

La Secretaría ambiental, en su carácter de autoridad de aplicación y atento a toda la legislación vigente en temas de protección, dictaminó que resulta competente para el estudio y análisis del proyecto presentado.

Asimismo y en este mismo carácter arbitrará las medidas que estime pertinentes en relación con el proyecto y su proponente.