Sistema de video vigilancia ya registró 550 casos

VIGILANCIABariloche.- El sistema de videovigilancia instalado por la Municipalidad, desde la puesta en funcionamiento en enero de este año, detectó 550 eventos que permitieron la intervención temprana de Bomberos, Policía, ambulancias y Defensa Civil.

Intentos de robo, accidentes en la vía pública, disturbios e incendios, fueron los principales motivos.

La Central de Operaciones Local fue inaugurada por el Gobierno Municipal en enero de este año, con una inversión global de casi 4 millones de pesos —financiados en conjunto entre el Estado nacional y el municipal— que incluyó los primeros ocho domos de vigilancia (con cámaras de alta definición y amplio alcance, rotación de 360º, paneos verticales y un potente zoom) y las instalaciones completas, con monitores, computadoras, adaptación del inmueble y sala de situación.

En la Central, ubicada en Vice Alte. O’Connor 1068, funcionan también la Línea 102 de atención a víctimas de violencia de género (que coordina la Dirección de Equidad de Género del Municipio), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y próximamente la Dirección Municipal de Defensa Civil, unificando así las áreas municipales de alerta temprana.

Las instalaciones funcionan las 24 horas del día y las imágenes registradas por las cámaras se graban y se archivan durante 30 días, además de aportarse al Poder Judicial en caso de ser necesario.